¡A trabajar!

Ahora practiquemos un poco lo aprendido...

1. Determinar si f es par, impar o ninguna de las dos.
a.    f(x)=3x3-4x
b.    f(x)=2
c.     f(x)=√(x2+1)
d.    f(x)=2x2-3x+4
e.     f(x)=|x|+5
f.     f(x)=√(x3-4)    

2. Representar y clasificar en inyectiva, suryectiva o biyectiva las siguientes funciones:

a.    f:R→R⁄f(x) =x-1
b.    f:R→([1;∞])⁄f(x) =x2+1
c.     f:Z→Q⁄f(x) =(x-1)/2
d.    f:(1; +∞)→R+/f(x)=(x-1)2+2
e.     f:R→[-1, +∞) /f(x)=(x+2)2-1



Para representar dichas funciones utilizaremos un programa online llamado Mathway:


 3. Analizar las funciones f y g, indicar dominio, imagen, ordenada al origen, raíces,continuidad, crecimiento, puntos máximos/mínimos, conjunto de positividad/negatividad.


  

2 comentarios:

  1. Hola Florencia! En realidad se relacionan los temas que trabajamos!
    Como sugerencia podrías cambiar la tonalidad del menú para que sean más visibles.

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  2. Hola Florencia. Muy claro los conceptos y lindo el blog.

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