Ahora practiquemos un poco lo
aprendido...
1. Determinar
si f es par, impar o ninguna de las dos.
a. f(x)=3x3-4x
b. f(x)=2
c. f(x)=√(x2+1)
d. f(x)=2x2-3x+4
e. f(x)=|x|+5
f. f(x)=√(x3-4)
2. Representar
y clasificar en inyectiva, suryectiva o biyectiva las siguientes funciones:
a. f:R→R⁄f(x)
=x-1
b. f:R→([1;∞])⁄f(x)
=x2+1
c. f:Z→Q⁄f(x)
=(x-1)/2
d. f:(1;
+∞)→R+/f(x)=(x-1)2+2
e. f:R→[-1, +∞) /f(x)=(x+2)2-1
Para representar dichas funciones
utilizaremos un programa online llamado Mathway:
3. Analizar
las funciones f y g, indicar dominio, imagen, ordenada al
origen, raíces,continuidad, crecimiento, puntos máximos/mínimos, conjunto
de positividad/negatividad.
Hola Florencia! En realidad se relacionan los temas que trabajamos!
ResponderBorrarComo sugerencia podrías cambiar la tonalidad del menú para que sean más visibles.
Hola Florencia. Muy claro los conceptos y lindo el blog.
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